Reflexiones bíblicas motivadoras No hay más de un misterio
Reflexiones bíblicas motivadoras No hay más de un misterio
Blog Article
Encuentra inspiración en el texto bíblico para el domingo: Reflexiones y enseñanzas para nutrir tu Certidumbre
Si deseas profundizar en este tema fascinante, te invitamos a explorar más sobre la vida y enseñanzas de Jesús en la Biblia y otras fuentes confiables. ¡Descubre cómo su sufrimiento puede tener un impacto positivo en tu propia vida!
“Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa en presencia de todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
Textos bíblicos ideales para presentar a los niños: una guía para transmitir los valores cristianos desde temprana permanencia
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la albarrada meta de la capilla. Su tema realmente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.
Nos invitan a reflexionar sobre nuestro propio pecado y a tomar el regalo de la salvación que Cristo nos ofrece a través de su sacrificio en la cruz.
Ser firmes en nuestra Seguridad y ser testigos valientes frente a el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús en Mateo 10:16-33. En este pasaje, Jesús instruye a sus discípulos sobre cómo confrontar la hostilidad y persecución que les aguardan al predicar su mensaje.
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en multitud para que lo disfrutemos.
Jesús nos da un ejemplo valentísimo al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que no temía a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo. Debemos seguir su ejemplo y estar firmes en nuestra Certeza, confiando en Dios para darnos el valía necesario para confrontar cualquier situación.
2. Reconocer nuestra pobreza de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la read more gravedad de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a confesar que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.
El sufrimiento es una prueba. Una prueba, a veces, congruo dura a la que es sometido el hombre. Santo Pablo, en sus cartas, nos acento con frecuencia de aquella paradoja evangélica de la amor y de la fuerza; implementada de modo particular por el apóstol mismo y que junto con él, prueban todos aquellos que participan en los sufrimientos de Cristo.
El sufrimiento es también un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Certidumbre, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.